martes, 17 de abril de 2012

Los chavales de Loewe


Loewe  ha  conseguido su propósito; ha revolucionado las Redes Sociales. La etiqueta “#Loewe” se ha convertido en la más vista del día en Twitter en España por su anuncio tan atrevido.  El objetivo era acercarse a un publico más joven, más “trendy” y demostrar que Loewe no es una simple marca para los clásicos padres ricos.  Es cierto que, la campaña no ha dejado indiferente a nadie, y ha logrado que su marca sea más conocida y que aumenten su público, pero de qué manera.
La repercusión que ha tenido no ha sido para bien, sino todo lo contrario. Pero como sabemos, no se triunfa siendo uno más, sino siendo el que destaca. Y este anuncio, según la  mayoría, es trending topic por absurdo y ridiculo.  

Los protagonistas han sido calificado como pijos que lanzan mensajes frívolos y superficiales. De hecho, es lógico que hayan caído tan mal, por frases como “Estar enamorada es algo superguay" o “Es un rollo esto de hacerse mayo”, actitudes que denotan falta de inteligencia.  lo que llega a estar más cerca de la burla que de la realidad. 
Las millones y millones de quejas, criticas o burlas han sido  porque no representan a la mayoría. A pesar de que la marca haya querido deshacerse del cliché de niño rico y de vida fácil y mostrar su cara más moderna y atrevida con estilos casi goticos. Pero el hecho de que todos los protagonistas son hijos de personajes conocidos de la movida madrileña como la hija de Verónica Forqué o las sobrinas de Ana Belén no ayuda.  De modo que, a pesar de que Loewe quiera expandir su sector,lo que unico que ha hecho es asegurarse el el mismo tipo de gente pero unos años antes.
Todo ello ha llevado al público a realizar  parodias con las que se  representa al spot. Parodias, que han tenido más visitas que el propio anuncio.
                                                                                                   

14 comentarios:

  1. Estos modernos, que cosas tienen!

    ResponderEliminar
  2. Amo lo que escribes y la forma de expresarte..
    Una vez más, enhorabuena.
    Fanki, sé que llegarás lejos

    ResponderEliminar
  3. La mejor de las mejores!!!!! Elisa Sanchez, señores!!!!! (Vamos veciiii) :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente con usted señorita. Gran publicación.
    Un besooooo de Origüelica del señoh. ;)

    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. me quedo con la idea de que da igual como destaques, la cuestión es destacar ;)

    ResponderEliminar
  6. Y como bien has dicho en tu entrada, tú no destacas por ser como las demás. Enhorabuena de verdad Elisa.


    Mucha suerte! :P

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu punto de vista y ese toque tan tuyo que le das a la redacción.
    Como has dicho,no representan a la mayoría,pero sí a una minoría,y me parece grave que en la realidad hayan personas así,fruto del materialismo/consumismo al que nos lleva esta sociedad en donde eres lo que ves y lo que ven.No más.
    Por suerte tu perteneces a la mayoría,sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Grandes verdades sobre una campaña de publicidad un tanto peculiar, pero que como dices, ha conseguido poner su nombre en boca de todos

    ResponderEliminar
  9. Amén.
    Lo mejor de este anuncio es que ha dado pie a geniales parodias (como esta: http://www.youtube.com/watch?v=MwLOpDOH_UA )

    ResponderEliminar
  10. de aqui a la sexta. Orihuela al poder!!!

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón, Elisa. Me da que Loewe ha metido "muy mucho" la pata con este anuncio.
    Amenazas con ser una futura gran periodista, no me cabe la menor duda de que así será :-) .
    Un besote y suerte! (María de Nicolás)

    ResponderEliminar

¿Asistirá al festival Arenal Sound este agosto en burriana?